lunes, 22 de marzo de 2010

retazos del capítulo I

"¿Encontraría a la Maga? (...)Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico.
(...) Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos. Oh Maga, en cada mujer parecida a vos se agolpaba como un silencio ensordecedor, una pausa filosa y cristalina que acababa por derrumbarse tristemente, como un paraguas mojado que se cierra.
(...) Nunca te llevé a que madame Leonie te mirara la palma de la mano, a lo mejor tuve miedo de que leyera en tu mano alguna verdad sobre mí, porque fuiste siempre un espejo terrible, una espantosa máquina de repeticiones, y lo que llamamos amarnos fue quizá que yo estaba de pie delante de vos, con una flor amarilla en la mano, y vos sostenías dos velas verdes y el tiempo soplaba contra nuestras caras una lenta lluvia de renuncias y despedidas y tickets de metro.
(...) Cómo podía yo sospechar que aquello que parecía tan mentira era verdadero, un Figari con violetas de anochecer, con caras lívidas, con hambre y golpes en los rincones. Más tarde te creí, más tarde hubo razones, hubo madame Leonie que mirándome la mano que había dormido con tus senos me repitió casi tus mismas palabras. 'Ella sufre en alguna parte. Siempre ha sufrido. Es muy alegre, adora el amarillo, su pájaro es el mirlo, su hora la noche, su puente el Pont des Arts.'
(...) Y mirá que apenas nos conocíamos y ya la vida urdía lo necesario para desencontrarnos minuciosamente. Como no sabías disimular me di cuenta en seguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos, y entonces primero cosas como estrellas amarillas (moviéndose en una jalea de terciopelo), luego saltos rojos del humor y de las horas, ingreso paulatino en un mundo - Maga que era la torpeza y la confusión pero también helechos con la firma de la arena Klee, el circo Miró, los espejos de ceniza Vieira da Silva, un mundo donde te movías como un caballo de ajedrez que se moviera como una torre que se moviera como un alfil.
(...) Ya para entonces me había dado cuenta de que buscar era mi signo, emblema de los que salen de noche sin propósito fijo, razón de los matadores de brújulas. Con la Maga hablábamos de pata física hasta cansarnos, porque a ella también le ocurría (y nuestro encuentro era eso, y tantas cosas oscuras como el fósforo) caer de continuo en las excepciones, verse metida en casillas que no eran las de la gente, y esto sin despreciar a nadie, sin creernos Maldorores en liquidación ni Melmoths privilegiadamente errantes.
(...) Era de las que rompen los puentes con solo cruzarlos(...) Por mi parte ya me había acostumbrado a que me pasaran cosas modestamente excepcionales(...)
En fin, no es fácil hablar de la Maga que a esta hora anda seguramente por Belleville o Pantin, mirando aplicadamente el suelo hasta encontrar un pedazo de género rojo. Si no lo encuentra seguirá así toda la noche, revolverá en los tachos de basura, los ojos vidriosos, convencida de que algo horrible le va a ocurrir si no encuentra esa prenda de rescate, la señal del perdón o del aplazamiento. Sé lo que es eso porque también obedezco a esas señales, también hay veces en que me toca encontrar trapo rojo."



terriblemente bello, increíble, encantador

indescriptible


me enamora una y otra vez

y cada vez es nueva


y diferente


jueves, 4 de marzo de 2010

iryvolvereir, o the waiting

Que sí, que no, que sí a medias y que no a medias. Como ver el vaso mediovacío o mediolleno. "o" no inclusivo, claro. ¿O será que se pueden ver las dos cosas al mismo tiempo..? Usted sí que puede desconcertarme. Diantres. Aparezca pero quédese, y si no se queda al menos no se vaya por mucho tiempo. Mejor dicho: resista, ahí, sí, ahí. Sacúdase la tristeza. Qué de nostalgias, eh. Yo sé que debe ser muy difícil y costar horrores, pero vamos nomás. Yes, there's a lot going on out there that make us miserable, y tanto más que nos deja sin aire.. eso que vemos, percibimos, sentimos y nos genera una terrible impotencia y necesidad de acallar el grito silencioso ¿por qué es así este mundo? que nos desgarra por dentro. Pero también hay millones de cosas por las que vivir. Emocionarse, compartir, disfrutar de cada segundo que se pueda, no sé (tampocoeselpuntoenumerar).. no sé por qué hay quienes sólo pueden atisbar a pararse del otro lado de la vereda. Del lado más oscuro, triste, solitario pero memorioso. ¿Deprimente? Depresivo. Mmm.. ¿Será que alguien los puede "salvar" de sí mismos? ¿Será que ellos aspiran a eso? Quizás estén cómodos así. Quizás hasta les guste, y lo disfruten. Quizá les causa placer. Y ahí estamo' perdido', che. BUT. I want to get (in)to you. Well, i am very into you and you are so damn aware of that. I want you to let me, and if it's even possible, to guide me through. Tengo la certeza de que no fue mero azar que nuestras vidas se cruzaran, aunque sea en ese mínimo punto. Lead me inside.., c l o s e r .
I'm here for you.




Don't let another day go by my love

It'll be just like starting over, starting over !

lunes, 1 de marzo de 2010

yecspireándola IV

"(...)El cielo
en mi boca, como si más no hiciera

que masticar su nombre(...)"


*


"Así desea la sabiduría
parecer más brillante al acusarse,
como los antifaces que proclaman
diez veces más la hermosura que encubren
que si esa belleza se mostrara.
Pero esuchadme bien; os hablaré
más claro para que me comprendais."


*


"No, Isabela, creedme, por mi honor,
mis palabras expresan mi intención."


*


"(...)deja de lado todos tus escrúpulos
y tus rubores fastidiosos que
repudian todo aquello que codician(...)"


*


"(...)estás sujeta
a todos cuantos flujos de los cielos
castigan sin cesar esta morada,
el cuerpo donde habitas."

"(...)No eres segura; tu naturaleza
cambia según la luna, extrañamente."

"(...)No eres joven
y tampoco eres vieja, sino que eres
una especie de siesta en que soñamos(...)"









( creoquepuedodesestructurartodotu m i s t e r i o )

and fun :)

el abrazo de la muelte o torpezas varias :3

smile, always ♥

come away with me !

oh girl, i love you so.

oh girl, i love you so.
you're my perfect fit ♥

e n j o y